domingo, 15 de diciembre de 2013

PHOSKITOS

PARA AQUELLOS A QUIENES LES ENCANTAN ESTOS BOLLITOS, LES GUSTARÁ ESTA RECETA QUE HE ENCONTRADO POR INTERNET EN WWW.RECETASMIERDAEURISTAS.COM.



INGREDIENTES:

Para el bizcocho base:
            -  6 huevos
            -  200 gramos de azúcar
            -  200 gramos harina de repostería
Para el relleno:
            -  400 cc. nata para montar
            -  100 gramos azúcar en polvo (pulverizar azúcar normal con la batidora)
            -  Unas gotas de esencia de vainilla

El glaseado:
           -   400 gramos chocolate negro de cobertura
           -   100 cc. leche.

ELABORACIÓN:

1 – Montar los huevos con el azúcar con la batidora durante 10 minutos, o hasta que casi tripliquen el volumen. Añadir la harina poco a poco para que la mezcla no baje mucho.
2 – Extiende la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel de aluminio. El grosor debe ser de un centímetro aproximadamente.
3 – El horno, precalentado a 180º, y deja cocer 15-20 minutos. No debe dorarse mucho, que se queda seco. Saca del horno, deja templar 2-3 minutos y desmolda en caliente, volcando sobre un trapo de cocina a ser posible limpio.

4 – Antes de que se enfríe, Ayudándote del trapo, enrolla el bizcocho, Envuelve en film y deja enfriar en el frigorífico para que coja la forma de un eufemismo de brazo de gitano de chocolate.

El relleno:

Monta la nata con el azúcar y la esencia de vainilla con ayuda de la batidora. Una vez frío el bizcocho desenrróllalo. Extiende la nata montada y vuelve a enrollar con cuidado. Deja enfriar envuelto en film.



El glaseado de chocolate:

Calienta el chocolate con la leche, al baño María. Corta el bizcocho en rebanadas circulares de poco más de un centímetro y glasea con el baño de chocolate. Deja enfriar antes de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario