ESTA RECETA PERTENECE AL LIBRO EL RINCÓN DE BEA, ELLA LOS LLAMA CUPCAKES NAVIDEÑOS, PERO COMO NO LES HE DECORADO PARA QUE LO PAREZCAN, LOS HE RENOMBRADO.
INGREDIENTES:
- 110 gramos de mantequilla.
- 225 gramos de azúcar.
- 2 huevos de tamaño XL (no tenía de ese tamaño, usé 2 huevos tamaño L).
- 150 gramos de harina con levadura (como no tenía, a la harina normal le añadí una cucharadita de levadura).
- 125 gramos de harina.
- 100 ml de leche.
- 1 cucharadita de agua de azahar.
- 1 cucharadita de ralladura de naranja.
ELABORACIÓN:
1. Precalentar el horno a 170º.
2. Colocar los papeles de cupcakes en una bandeja especial de 12 unidades.
3. Tamizar las dos harinas y reservar.
4. Batir la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa y blanquecina. Yo usé la thermomix con la mariposa, a velocidad 3.
5. Añadir los huevos uno a uno ligeramente batidos, sin incorporar el siguiente hasta que el anterior se haya integrado a la mezcla perfectamente. Con la thermomix, velocidad 3.
6. Añadir un tercio de la harina y batir a velocidad baja. Añadir la mitad de la leche con el agua de azahar y continuar alternando ingredientes, terminando con la harina. Añadir la ralladura de naranja con la última parte de harina.
7. Llenar las cápsulas de papel hasta un poco más de la mitad (yo me pasé como podréis ver en la foto y la masa se salió).
8. Hornear durante 20 minutos o hasta que los veáis doraditos. Sacar la bandeja y dejar reposar los cupcakes en ella durante 10 minutos. Después sacarlos con cuidado y dejarlos enfriar sobre una rejilla.
9. Decorarlos al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario